side-area-logo

ACEITES DE OLIVA PREMIUM

LA EMPRESA

 

Joaquín Claramunt, es agrónomo, agricultor y apasionado del olivo. Inició una nueva etapa a una realidad arraigada durante más de tres generaciones cultivando su tierra, cuidando cada árbol, cada flor, con una única finalidad: obtener su tesoro más preciado, Aceite de Oliva Virgen Extra de Alta Gama, Claramunt y Cortijo La Monja.

Es un aceite exclusivo, cuyo resultado anual siempre dependerá de las condiciones medioambientales que cada cosecha aporte y de los cocimientos técnicos que posee el equipo de Claramunt que hará que cada año el aceite virgen extra sea de máxima calidad e irrepetible.

Su diseño esta compuesto por cuatro ilustraciones originales y exclusivas, que representan cada una de las variedades de aceite que elaboran. Todo ello expresado en forma de pintura, inspirada en los grandes del arte contemporáneo español del siglo XX.

VARIEDADES

 

ARBEQUINA

Aceite de oliva Virgen Extra con un frutado de aceituna verde marcado. Destacan aquellos matices que recuerdan a frutas verdes como el plátano, la almendra y la manzana envueltos en un aroma fresco a hierba recién cortada. Se detectan notas a polen y manzanilla. El amargo apenas está presente, mientras que el picante aparece al final, creando una sensación mentolada que enriquece profundamente la cavidad bucal.

FRANTOIO

Aceite de oliva Virgen Extra con un frutado de aceituna verde marcado. El principal aroma que destaca es el de la almendra amarga, aunque también están presentes otros frutos como el plátano, pero con el matiz de la cáscara y la manzana verde. Dentro de las sensaciones verdes que se encuentran está tanto la hierba en el olor como la hoja de olivo en el sabor.

KORONEIKI

Aceite frutado de aceituna intenso con matices florales. Las notas olfativas principales de este aceite abarca una inmensa gama de tonos, por una lado se encuentran la nuez  y en el otro extremo el jazmín  y la rosa, pasando por la cáscara de plátano verde.

PICUAL

Aceite de frutado verde intenso. Los tonos verdes de este aceite se desglosan en herbáceos, tomatera y tomillo en primer plano, y los frutales en cáscara de plátano y manzana en segundo. En boca continúa expresando su complejidad en multitud de registros como la nuez cruda, la almendra verde y la hoja de olivo.

MARIDAJE

INFORMACIÓN

 

 

Formatos

Botellas de cristal pintada. 500 ml, 250 ml y 100 ml.

Ubicación

Enrique Moreno, 15 23440
Baeza (Jaén)

Contacto

Tlf: +34 953 740 113
Móvil: +34 629 87 57 36
info@aceiteclaramunt.com

PREMIOS

LA EMPRESA

 

Empresa familiar a la cabeza de Cristina Garrido, experta catadora de aceites y bloguera en AOVE SOUR HOT. Sus aceites de autor son aceites que, desde el olivar, la recolección, la elaboración, el diseño hasta la comercialización, guarda el trabajo y compromiso de la familia Garrido. Aplicando durante todo el proceso sus conocimientos sobre olivicultura, su tradición y su arte, para crear una obra única y personal, es absolutamente inimitable.

Elaboran ediciones limitadas cada campaña. Formadas por pequeñas partidas de alta calidad, vestidos con un cuidado diseño elaborado por Cristina Garrido, y unos sabores únicos e irresistibles. Si quieres conocer el origen de su diseño  lo cuentan en su blog.

Está elaborado pensando en los amantes de la gastronomía. Al tratarse de un producto exclusivo donde prima la calidad, frente a la cantidad y con una trazabilidad minuciosa del producto.

VARIEDADES

 

PICUAL TEMPRANO

En nariz tiene un frutado intenso a aroma de aceituna verde. Es un aceite fresco y fragante, complejo y equilibrado. Contiene notas principalmente a tomate, manzana y hoja de olivo. En boca tiene una entrada fluida, con un sabor amargo medio y un picante elegante que aparece posteriormente. Nos deja en boca una sensación mentolada y un regusto a manzana verde.

 

PICUAL MADURO

En nariz tiene un frutado delicado, con aroma de aceituna verde con notas maduras. Es un aceite que nos transporta a nuestra infancia, como el aceite tradicional pero con aromas verdes y frescos. Contiene notas principalmente a higuera y a hoja de olivo. En boca tiene una entrada dulce, con un sabor amargo  y un picante medio que aparece posteriormente. Nos deja en boca una sensación a hoja de olivo y un regusto robusto.

MARIDAJE

 

PICUAL TEMPRANO

Es un aceite ideal para maridar con carnes rojas, como un chuletón de ternera. Por sus aromas vegetales donde predomina el tomate verde, es ideal para maridar con ensaladas vegetales y parrilladas de verduras. Es un aceite potente e intenso que combina a la perfección con quesos blandos como el queso de cabra y con pescados blancos. Su sabor amargo y picante, busca de aliado al chocolate puro, juntos son una mezcla deliciosa.

 

PICUAL MADURO

Por su suavidad y su dulzor, es un aceite que marida especialmente con salsas agridulces para carnes como el pollo o el pavo. Especialmente recomendado para acompañar a embutidos como el lomo, el chorizo y el jamón. Su frutado delicado, hace que el embutido aporte ese sabor predominante, quedando el aceite para acompañar a la suavidad y la textura de la grasa del embutido e intensifique el sabor en boca. Los quesos añejos, curados o parmesanos, son ideales para acompañar a este magnifico aceite.

INFORMACIÓN

 

 

Formatos

Botellas de cristal opaca. 500 ml Y 100 ml.

Ubicación

Calle Cipriano Alhambra, 18 1º piso, oficina 8

23440, Baeza (Jaén)

Contacto

Tel. 34 647 857 110

hola@losquinientos.com

ESCUELA DE CATA

 

Otra de las ramas de actividad de Los Quinientos es su Escuela de Cata, ubicada en Baeza (Jaén). Es una escuela pensada por y para el consumidor, por ello se encargan de crear todo el contenido pensando en crear una experiencia única entorno al aceite y su uso culinario, con lenguajes sencillos y sin necesidad de tener conocimientos previos sobre olivicultura. Son expertos catadores y con amplios conocimientos sobre el maridaje de los aceites de oliva premium.

El objetivo principal del centro es educar al consumidor y es un lugar para los amantes del aceite de oliva virgen extra.

LA EMPRESA

 

VERDE ESMERALDA manifiesta un ideal que aúna lo ancestral con las mejores técnicas actuales, persiguiendo la excepcionalidad absoluta. Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar el color y la apariencia de las piedras preciosas, uno de ellos, “Método Tradicional de Lapidario”, consiste en El Aceitado de las Esmeraldas.

El Aceitado de las Esmeraldas es un método internacional aceptado por las normas internacionales de Gemología. Se sumergen las Esmeraldas en baños de aceite natural, el cual va rellenando las fisuras y cavidades abiertas en la superficie de la esmeralda, cuando el aceite desaparece, la piedra preciosa adquiere una tonalidad más oscura mejorando su calidad y apariencia.

Es por esto, por lo que el exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra VERDE ESMERALDA, elige una de las cuatro piedras preciosas para que lo contenga, la esmeralda.En compensación a esta, VERDE ESMERALDA, la baña con el mejor Aceite del mundo, Aceite de Oliva Virgen Extra, para mejorar su color y apariencia.

VARIEDADES

 

ROYAL

Su color verde intenso nos sorprende con los aromas más frutales que herbáceos que percibimos en nariz. El frutado medio de aceituna verde se complementa con aromas de frutas más maduras y dulces. Hierba fresca, plátono verde y, en segundo lugar, frutas tropicales. En boca es muy delicado y elegante.

PICUAL

Aceite de frutado verde intenso. Los tonos verdes de este aceite se desglosan en herbáceos, tomatera y tomillo en primer plano, y los frutales en cáscara de plátano y manzana en segundo. En boca continúa expresando su complejidad en multitud de registros como la nuez cruda, la almendra verde y la hoja de olivo.

 

MARIDAJE

 

ROYAL

Verduras a la plancha, salsa de tomate, pescados como el salmón, bacalao y carnes como el conejo y pollo.

PICUAL

Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, carnes a la brasa.

INFORMACIÓN

 

 

Formatos

Botellas de cristal de colores. 500 ml y 100 ml.

Ubicación

C/Torrenueva, 3 · 1ºA

23400 Úbeda · JAÉN

Contacto

Tlf: +34 953 791 684
lujo@verdesmeraldaolive.com

PREMIOS

LA EMPRESA

 

Toda la plantilla de SCA San Vicente está formado por personas comprometidas con su trabajo. Detrás de cada puesto hay una persona cuyo objetivo es aportar su grano de arena en un bien mayor. Todos trabajan por conseguir la excelencia empresarial en calidad, y seguridad alimentaria y en la atención al cliente. Cuentan con un equipo especializado que se esmera cada día para en ofrecer el mejor servicio y asesoramiento.

Trabajan cada día con gran pasión porque creen en lo que hacen. Cuentan con unas instalaciones de última generación que garantiza que todo el proceso sea meticuloso y de máxima calidad para garantizar una elaboración y un resultado excelente. Se adaptan a cualquier necesidad ofreciendo un trato personalizado y a medida para cada proyecto.

VARIEDADES

 

PICUAL

Aceite procedente de aceitunas de variedad picual recolectadas a mediados-finales de octubre de olivares que se cultivan en producción integrada situados en la Sierra de las Villas. En nariz presenta gran complejidad olfativa. En boca tiene una entrada suave pero con carácter, gran armonía con las notas percibidas en nariz, amargo ligero y bien compensado con el picante. Persistente y bien estructurado, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el tomate verde, la almendra y el plátano verde. En boca  al final presenta  una ligera astringencia que nos recuerda la alcachofa y nos acentúa los aromas vedes en total consonancia con el perfil olfativo. 

ECOLÓGICO

Frutado de aceituna verde herbáceo intenso en marcado entre notas de hoja de olivo y Planta de tomate. Su aroma despierta sensaciones que nos trasladan a paisajes cubiertos de plantas. De amargo y picante intenso, su elegancia se transmite a través de su sabor almendrado el que quedará fijado en nuestra memoria. Se trata de un aceite con alta persistencia y armonía.

MARIDAJE

 

PICUAL

Ideal para ensaladas de hortalizas como lechuga, tomate, alcachofa, berros, etc. Platos cuyo protagonista son quesos con personalidad como los parmesanos, quesos curados o viejos con alto grado de curación.

 

ECOLÓGICO

Para su consumo en crudo es ideal para tostadas, tostas y platos gourmet, ensaladas mixtas y de tomate, carnes, pescado azul, platos especiales.

INFORMACIÓN

 

 

Formatos

Botellas de cristal pintada. 500 ml

Ubicación

Ctra. Mogón–Arroturas, Km.9,2
23310 Mogón
Villacarrillo (Jaén)

Contacto

Tel (+34) 953 434 003 –  Fax (+34) 953 011 823
Mov (+34) 629 832 337

sanvicente@puertadelasvillas.com

PREMIOS

LA EMPRESA

 

Empresa familiar, de gran tradición olivarera. Padres, hijos y ahora nietos dedicados a ver crecer y cuidar con mimo y esmero los olivos. Ahora con su trabajo diario quieren transmitir sus conocimientos y su experiencia olivarera a sus hijos Pedro Luis, Elena y Juan, el futuro de su proyecto.

Actualmente, se dedican al cultivo del olivo y a la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad. La ubicación de su almazara enclavada en la propia finca, hace posible que la recogida y el transporte del fruto del campo hasta la almazara, se realice de manera continuada durante toda la jornada en cortos periodos de tiempo y se molture no habiendo pasado más de 6 horas desde su recolección. Consiguiendo con esta premura en la manipulación y el procesamiento del fruto, la frescura de su aceite.

VARIEDADES

 

ARBEQUINA

Aceite de oliva Virgen Extra con un frutado de aceituna verde marcado. Destacan aquellos matices que recuerdan a frutas verdes como el plátano, la almendra y la manzana envueltos en un aroma fresco a hierba recién cortada. Se detectan notas a polen y manzanilla. El amargo apenas está presente, mientras que el picante aparece al final, creando una sensación mentolada que enriquece profundamente la cavidad bucal.

 

PICUAL

Aceite de frutado verde intenso. Los tonos verdes de este aceite se desglosan en herbáceos, tomatera y tomillo en primer plano, y los frutales en cáscara de plátano y manzana en segundo. En boca continúa expresando su complejidad en multitud de registros como la nuez cruda, la almendra verde y la hoja de olivo.

MARIDAJE

 

ARBEQUINA

Perfecto para elaborar una mahonesa, ideal para acompañar a pescados blancos, muy recomendable para usar en repostería, fántastico para unas tostadas con miel, único con yogurt y frutos secos, espectacular para una ensalada de frutas y verdura.

PICUAL

Ideal para su utilización en la elaboración de salsas, emulsiones y escabeches, para acompañar a pescados, pasta, queso, yogurt, chocolate… Es adecuado para conservar alimentos crudos y para su utilización en frituras por su riqueza en antioxidantes naturales.

INFORMACIÓN

 

 

Formatos

Botellas de cristal rustica opaca. 500 ml y 250 ml.

Ubicación

Cortijo del Espíritu Santo, s/n, 23400

Úbeda, Jaén

Contacto

953 77 62 56
info@cortijoespiritusanto.com

PREMIOS

LA EMPRESA

 

Dos empresarios nacidos y criados en la capital mundial del AOVE (Jaén). Formados y preparados para tratar de convertir las ideas en proyectos sostenibles con el necesario condimento del esfuerzo y la pasión.

Cuando se conocieron les contaron aquella vieja historia de un fraile que en la España de 1880 recorrió valles y senderos predicando la acción evangelizadora. Con renuncia a las riquezas materiales, hasta el punto según dijeron, que se alimentaba con un mendrugo de pan, agua y algo de vino. Un fraile que llegó a ser popular porque compartía, además de un marcado influjo social y espiritual con los lugareños de cada una de las moradas en las que se hospedaba, el secreto de su vitalidad y de su peregrinar incansable.

Les hablaba de cómo cada día escondía un trozo de su pan, para una vez llegada la noche y retirado a su descanso, lo sacaba para impregnar en él las verdes gotas de un jugo que en un bote le había procurado un labriego, que cultivaba a mano su huerto de olivos, enclavado en un paraje singular en las estribaciones de Sierra Mágina.

Hoy, más de ciento cincuenta años después, decidieron hacer su capricho y compartirlo con vosotros. Su objetivo es construir juntos una nueva historia, que como la del fraile, estará cargada de emociones y aventuras. Y que, al igual que como fue aquél día…empieza en este mismo instante.

VARIEDADES

 

PICUAL

Frutado de aceituna complejo e intenso de matices verdes. Se desgrana en notas olfativas primarias de tomatera y plantas silvestres, con secundarias de alcachofa y almendra “alloza”. La hierba en nariz se diluye para expresar en boca los aromas de una madera recién cortada.

Delicado y suave a su paso por boca, presenta un amargo medio y picante intenso, que armonizan para dejar paso a un aceite complejo y equilibrado que dejará nuestras sensaciones impregnadas en tono principalmente verde.

 

COUPAGE

Frutado de aceituna verde herbáceo intenso en marcado entre notas de almendra verde o “alloza” y Planta de tomate. Su aroma despierta sensaciones que nos trasladan a paisajes cubiertos de plantas aromáticas como el romero y el tomillo, en compañía de registros como el plátano y la alcachofa, en menor medida.

De amargo medio y picante intenso, su elegancia se transmite en una suavidad que inunda los sentidos, siendo su sabor almendrado el que quedará fijado en nuestra memoria.

MARIDAJE

 

PICUAL

Ideal para ensaladas de hortalizas como lechuga, tomate, alcachofa, berros, etc. Platos cuyo protagonista son quesos con personalidad como los parmesanos, quesos curados o viejos con alto grado de curación.

 

COUPAGE

Ideal para guisos de pescado, carnes como el cordero o el vacuno, y guisos de legumbres. Ensaladas de hortalizas como lechuga, tomate, alcachofa, berros, etc. Postres de chocolate negro y fruta como la naranja.

INFORMACIÓN

 

 

Formatos

Botellas de cristal pintada. 500 ml Y 250 ml.

Ubicación

Paseo de la estación, 8 3D – 23003 Jaén

Contacto

Tel. 34 953 080 752 – Fax. +34 953 276 285

ventas@caprichodelfraile.es

PREMIOS

LA EMPRESA

 

Supremo nace en 2013 fruto del empeño de dos emprendedores: Andrés García y Alberto Molinero. Dos jóvenes con una ilusión común: ofrecer desde la capital mundial del aceite, Jaén, un aceite capaz de irrumpir en el incipiente mercado de la calidad.

Vestido de morado, color de la capital, Supremo une la experiencia de una gran compañía con más de 50 años de historia, la Cooperativa de San Juan de la Capital, con la rebeldía y creatividad de la gente joven. Un proyecto rompedor que en solo tres campañas ha obtenido más de 50 premios nacionales e internacionales y que ha sido capaz de molturar variedades como la Arbosana o la autóctona Cornezuelo de Jaén, colocando no solo a Supremo sino a la propia Cooperativa en el epicentro mundial de la calidad del Virgen Extra.

Pero Supremo es algo más: es una apuesta por la innovación, la diferenciación y la creatividad. Presentados bajo el diseño de Juan Montoro «El Creata», un artista de Jaén que causa furor en la red 2.0. y es el aceite que ve en el arte un complemento perfecto vistiendo sus botellas cada año con cuadros e ilustraciones de reconocidos pintores jienenses. En 2013, Supremo se estrena de la mano del prestigioso artista Francisco Molinero Ayala para seguir en 2014 con Manuel e Isabel Kayser, Francisco y Paco Carrillo y actualmente con el artista internacional Belin. Un esemble de aromas, pintura e innovación para el #AOVEmadeinJaén.

VARIEDADES

 

CORNEZUELO

Frutado verde intenso, gran complejidad y limpieza con tonos de hierba verde y frutales destacando en primer plano la manzana verde, el plátano verde, la alcachofa y la almendra. Como aromas secundarios se muestran tonos cítricos que recuerdan a la hoja de limonero. Su sabor es muy elegante y complejo con una entrada en boca limpia y agradable, recordándonos las mismas percepciones olfativas aunque destacando por encima de todo la astringencia de la alcachofa propia del Cornezuelo.

HOJIBLANCA

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde. Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomatera, alloza y cierto toque de manzana verde como aroma secundario. Este monovarietal de Hojiblanca tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor muy marcados con una cierta persistencia agradable en boca. Como nota más característica destaca el pico de guindilla propio de las Hojiblancas verdes que aparece tras la cata con mucha intensidad.

ARBOSANA

Aceite con aroma de Aceitunas verdes, de perfil equilibrado con muchas connotaciones intensas y de gran complejidad. Posee una intensidad de frutado media, los aromas frutales como la Manzana Verde, el plátano verde o la hierba e incluso hierbas aromáticas destacan nada más acercarnos al aceite. En boca tiene una entrada dulce confirmando lo que hemos catado en nariz, con un agradable pero intenso amargo y picante.

PICUAL

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde. Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomatera, alcachofa y cierto toque de manzana verde como aroma secundario. Este monovarietal de picual tiene una entrada en boca suave y limpia, amargor y picor equilibrados y muy agradables con un aroma de boca complejo a almendra, alcachofa, hoja y sobretodo planta tomatera. Persistencia agradable y con astringencia.

ROYAL

Frutado Intenso y alto de Aceituna verde. Muy complejo en nariz, con un aroma intenso a flores blancas, hierba, cáscara de plátano verde y un cierto aroma a Manzana verde. Complejo, intenso y amplio. Este monovarietal de Royal es de entrada limpia y fluida aunque intensa. Se nota mucho más en boca la exuberancia y lo exótico de sus matices florales aunque en la parte final se marcan con elegancia los amargos y un cierto picante muy agradable con una ligera persistencia. Armónico, equilibrado y muy atípico.

MARIDAJE

INFORMACIÓN

 

 

Formatos

Botellas de cristal pintada. 500 ml y 250 ml

Ubicación

Polígono Industrial «Los Olivares».
C/ Frailes, Parcela 2
23009 Jaén (España)

Contacto

Tel: (+34) 953 28 15 05 – Fax: (+34) 953 08 14 00

Móvil: (+34) 617 141 448

andresgarcia@aceitesupremo.com

PREMIOS