side-area-logo

REPOSTERÍA

LA EMPRESA

 

La Pastelería Virolo de Baeza, es imposible de copiar porque lleva en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el mismo obrador de la Calle Gracia desde, 1870. Seis generaciones han pasado por esta casa afamada por su panadería y repostería que, aunque trabaja una docena de dulces de diferentes tipos, es mundialmente conocida por un particular hojaldre, de masa casi transparente y fino cabello de ángel, que bañado en azúcar glass, se deshace en la boca con solo probarlo. Bautizados como «Virolos» por la madre de Alfonso Sánchez Carmona, su actual alma mater, el nombre es un recuerdo a un cerdito, la mascota del primero de los Sánchez en iniciarse hace dos siglos en la repostería. De la onomatopeya con la que Antonio llamaba al cochino como si de un perro se tratara «Viro, viro», a una marca registrada de un hojaldre único que ha llegado a degustarse hasta en Estados Unidos. Genio y figura.

No hay más secretos que unas manos expertas. Alfonso Sánchez y cinco personas más trabajan en un obrador artesano, de donde sale un espléndido muestrario de dulces de recetas ancestrales que están en condiciones de distribuir a cualquier parte de España. Es tal su especialización y cuidada repostería, que la familia Sánchez ha decidido centrar sus esfuerzos en este sector dejando de producir pan en su obrador.

VIROLOS

 

 

Los Virolos son un dulce que destaca por su suavidad y ligereza compuesto prácticamente en su totalidad por hojaldre relleno con una pizca de cabello de ángel y bañado con azúcar glas, hace que este bocado sea muy especial, dulce pero sin llegar a empalagar.

ELABORACIÓN

Extendemos el hojaldre y los cortamos.  Depende del tamaño de los virolos cortamos el hojaldre más o menos grande.  ¡Ojo! Al cortar el hojaldre, lo haremos sin llegar a deslizar el cuchillo para que el hojaldre no se nos deforme. El corte se realiza posando el cuchillo por que es mejor usar un cuchillo largo. Nosotros lo hacemos con el cuchillo jamonero. Una vez hechos los rectángulos colocamos un poco de cabello de ángel, sin pasarse, y doblamos por la mitad juntando los dos extremos. Sin llegar a pegarlos ya que si lo pegamos no subiría en horno de la misma forma que debe subir el virolo.

Ahora toca el horno. Lo calentamos en torno a 180º-190ºC. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos unos 10-15 minutos con atención a que el virolo debe estar dorado. Una vez los tenemos fuera toca el  espolvorear el azucar glass en una dosis bastante importante. Finalmente dejamos enfriar al aire.

INFORMACIÓN

 

 

Ubicación
Contacto

alfovirolo@hotmail.com

LA EMPRESA

 

Son una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de chocolates. Aprovechando su privilegiada ubicación en Baeza, rodeados por más de 60 millones de olivos, hacen del aceite de oliva virgen extra su ingrediente característico en todos sus chocolates.
Entre sus elaboraciones se pueden encontrar chocolates macizos y rellenos con diferentes cremas elaboradas con sus propias recetas.

CHOCOLATES

 

 

TIPOS DE CHOCOLATES

Negro
Leche
Blanco

Chocolate Relleno

Naranja
Café
Fresa
Miel
Menta
Leche merengada

 

Chocolate Con

Almendras
Avellanas
Pasas al Pedro Ximénez
Nueces
Pistachos

INFORMACIÓN

 

 

Ubicación
Contacto

artechoc@hotmail.es

LA EMPRESA

 

Doña Jimena es una marca de gran tradición en el sector del dulce. Se creó en 1961 en Alcaudete, provincia de Jaén. En la actualidad Doña Jimena es una de las marcas que fabrica y comercializa el Grupo Confectionary Holding.
En la planta de Alcaudete, (el Grupo cuenta con otra planta en Jijona, Alicante), la empresa se dedica a la fabricación y elaboración de Especialidades, Chocolates y Dulces de Navidad, y además de su marca referente, Doña Jimena, también se elabora y comercializan productos de otras marcas del Grupo como Imperial Toledana.
Su experiencia y el know-how desarrollado durante todos estos años, ha permitido una gran diversificación y expansión de los productos más allá de la Navidad, consolidando la producción durante todo el año; ofreciendo una amplia gama de referencias que satisfacen a todo tipo de clientes y mercados.
DOÑA JIMENA es uno de los productores más grandes y prestigiosos del mercado español de Especialidades de Navidad y chocolates, y exporta a más de 70 países de toda América, Europa, Oriente Medio y Asia. Además es considerado también como un souvenir para el cliente extranjero, vinculado a producto típico español, delicioso. La innovación siempre está presente con el objetivo de seguir desarrollando nuevas líneas de producción que se adapten a las necesidades del contexto actual del mercado.

PRODUCTOS

 

 

ALMENDRAS RELLENAS

Una de las gamas estrella de Doña Jimena con una imagen renovada. Las clásicas y tradicionales almendras rellenas. Una indispensable especialidad que te comerás de un bocado y que no dejarás de ver en los lineales en Navidad.

SURTIDO ESPECIAL DOÑA JIMENA

Surtido compuesto por Polvorones, Almendrados Crujientes, Almendras Rellenas y Roscos de Anís; en el formato típico hexagonal característico de Doña Jimena; envueltos individualmente. El Arte de la Confitería.

MANTECADOS

Un mini producto auténtico con todo el sabor del mantecado. Prima la presencia de la almendra en su elaboración.

INFORMACIÓN

 

 

Ubicación
Contacto

marketing@donajimena.es